martes, 27 de octubre de 2015

los juegos mas famosos



MINECRAFT

Minecraft lo bueno y malo de su adictivo mundo





Esta polémica no es nueva. Seguro que recordáis hace ya tiempo que en EE.UU. hubo sus más y sus menos alrededor de Minecraftpor que hay quien creía que es violento y, por lo tanto, peligroso para los millones de niños que lo juegan en todo el mundo. Pero bueno, salvo ese ‘incidente’, en ningún otro sitio el título de Mojang ha causado problemas.

Hasta hace un mes, cuando el Ministerio de Familia de Turquía encargó un estudio sobre el impacto de Minecraft en los jóvenes del país y ya han llegado los resultados. Y el más importante es que el juego será vetado y seguramente va a dejar de venderse en las tiendas de aquel país. Sí, sí, habéis leído bien.
¿Razones? Pues las más diversas y peregrinas. Por ejemplo que “A pesar de que el juego puede ser visto como el fomento de la creatividad en los niños, haciéndoles construir casas, tierras de cultivo y puentes, las multitudes [criaturas hostiles] debe ser asesinadas con el fin de proteger estas estructuras. En resumen, el juego se basa en la violencia“.Además de ese primer punto negativo, según las autoridades turcas Minecraft podría conducir al “aislamiento social” y su modo multijugador [por la exposición de los menores al resto de jugadores], concluir en conductas de abuso y acoso escolar.
Si creéis que habéis leído todo lo malo que es Minecraft, esperad al ‘tachán final': en el mismo informe se cita que “Algunos niños pueden confundir el mundo real con el mundo del juego después de jugar con Minecraft, llevándolos a creer que la tortura de los animales no les provocaría dolor”.
Así que ya sabéis, si jugando con Minecraft no habéis visto estas cosas, o es que sois unas almas cándidas o es que, como buenos ‘gamers’, esto mismo que hay dentro de la creación de Mojang es lo que puede verse en otros miles de juegos. Solo que este ha contado con más éxito y tiene a los niños del país completamente ‘enganchados




                                                           COUNTER STRIKE
La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT's) se enfrenta a un equipo de antiterrorista (o CT's). El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.
Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior siempre y cuando no compren una nueva. Cuando los daños son causados por los disparos de sus adversarios o sus compañeros -si hay fuego amigo- (los compañeros causan menos daño, pero pueden matar igualmente), así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los disparos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un disparo en la cabeza o headshot es a menudo mortal.4 La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño.5 Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.
Contrariamente a la mayoría de los juegos de acción en primera persona en línea basados en el team-deathmatch, en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike al morir deben esperar a que termine la ronda pasando a ser espectador, y vuelven a aparecer en la siguiente.
En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo.6 El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalasgranadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto.5 Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto).5 Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén.5 En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de $16.000.5
La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos deacción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El suicidio, el asesinato de un compañero y el cambio de equipo son penalizados con un punto menos. El número de muertes corresponde por su parte a las veces que el jugador murió, las cuales no afectan su número de frags.












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