martes, 17 de noviembre de 2015

lo bueno y lo malo de minecraft


                                                   lo bueno y lo malo de minecraft

Minecraft lo bueno y malo de su adictivo mundo
 Esta polémica no es nueva. Seguro que recordáis hace ya tiempo que en EE.UU. hubo sus más y sus menos alrededor de Minecraftpor que hay quien creía que es violento y, por lo tanto, peligroso para los millones de niños que lo juegan en todo el mundo. Pero bueno, salvo ese ‘incidente’, en ningún otro sitio el título de Mojang ha causado problemas.

Hasta hace un mes, cuando el Ministerio de Familia de Turquía encargó un estudio sobre el impacto de Minecraft en los jóvenes del país y ya han llegado los resultados. Y el más importante es que el juego será vetado y seguramente va a dejar de venderse en las tiendas de aquel país. Sí, sí, habéis leído bien.
¿Razones? Pues las más diversas y peregrinas. Por ejemplo que “A pesar de que el juego puede ser visto como el fomento de la creatividad en los niños, haciéndoles construir casas, tierras de cultivo y puentes, las multitudes [criaturas hostiles] debe ser asesinadas con el fin de proteger estas estructuras. En resumen, el juego se basa en la violencia“.
Además de ese primer punto negativo, según las autoridades turcas Minecraft podría conducir al “aislamiento social” y su modo multijugador [por la exposición de los menores al resto de jugadores], concluir en conductas de abuso y acoso escolar.
Si creéis que habéis leído todo lo malo que es Minecraft, esperad al ‘tachán final': en el mismo informe se cita que “Algunos niños pueden confundir el mundo real con el mundo del juego después de jugar con Minecraft, llevándolos a creer que la tortura de los animales no les provocaría dolor”.
Así que ya sabéis, si jugando con Minecraft no habéis visto estas cosas, o es que sois unas almas cándidas o es que, como buenos ‘gamers’, esto mismo que hay dentro de la creación de Mojang es lo que puede verse en otros miles de juegos. Solo que este ha contado con más éxito y tiene a los niños del país completamente ‘enganchados’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario